TODA persona es tu MAESTRO – BeHappy Blogger

“¿Te lo has preguntado alguna vez? ¿Realmente le has puesto atención? ¿Lo has notado?”

Pues sí amiga (o), así es, desde el pulpero, el chofer del bus, la persona (que en éste momento vive en la calle), las personas que te atienden en cualquier local de servicio al cliente, las personas que adoras (y las que no tanto) todas ésas y más son personas que están en tu vida, ya sea de paso o permanentemente, y que van a enseñarte algo. (Claro, si así lo decides).

¿Por qué? Porque constantemente nos pasamos quejando de aquel que me hizo ésto o el otro que me hizo aquello, o simplemente nos irrita su forma de actuar o ser con nosotros, pero hoy te quiero decir algo, ellos son tus maestros de vida.

Todo paso que das durante el día (por más pequeño que parezca) es tu aprendizaje de vida, y claro, entre ésos pasos conoceremos a personas mágicas y otras no tanto, pero que al final están allí para enseñarte algo.

La cuestión es ¿Qué quieren enseñarme?

Bueno, de lo PRIMERO y que estoy completamente segura es que hasta que NO aceptemos a todas las personas que nos rodean (sea fugaz o permanentemente) en nuestros días como maestros de vida, no lo serán.

Es allí entonces donde los encasillamos como “enemigos”, “feas (os)”, “irritantes”, “estresados”, “aburridos”, “monótonos”, etc.

Pero. ¿Por qué hacemos ésto? Simple y sencillamente porque nadie nos ha dicho que son las diferencias (y REALMENTE LAS GRANDES DIFERENCIAS) las que nos nutren como seres humanos.

¡Qué aburrido si todos fuéramos iguales, pensáramos igual, actuáramos igual! No habría nada nuevo, seríamos una especie de “robots” andantes.

SEGUNDO ésas personas son tus (y mis maestros) porque en la vida todo tiene un PARA QUÉ, una función, y el hecho de que ésa persona me “estrese, irrite o moleste” no es más que un reflejo o espejo mío de lo que YO debo trabajar o mejorar, ésa persona no tiene la culpa de ser así, cada quien es lo que es porque aprende lo que puede a su manera y a su ritmo.

TERCERO. La vida me pone en “cierta situación” con alguien para evolucionar como persona o para crecer como ser humano.

¿Y ésto realmente en qué nos ayuda?

Pues a aceptar a todos tal y como son, con sus diferencias, sus defectos o cualidades. Porque al final, nosotros también estamos llenos de defectos y cualidades que nos hacen únicos (as). Y eso es maravilloso.

Además, al aceptar a los demás iremos minimizando la crítica, el rencor, el odio y sobre todo el juzgar, porque las personas NO son como “yo considero que deberían ser”.

Así que amiga (o) te invito DESDE HOY a mirar desde otra perspectiva a toda persona que encuentres, quien sea, el que sea, no importa el estatus social, su nivel intelectual o emocional… todos ABSOLUTAMENTE todos son tus maestros de vida, al igual que para muchos o muchas, vos también lo sos.

Namasté. ¡Gracias por estar aquí!

Te invito a seguir complementando ésta información con mi video 👇

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s